Ricardo Ezzati, nuevo arzobispo de Santiago de Chile

El prelado es el actual presidente del Episcopado del país y ha participado en la Visita Apostólica a los Legionarios de Cristo

(Vida Nueva) El papa Benedicto XVI ha nombrado como nuevo arzobispo de Santiago de Chile a Ricardo Ezzati Andrello, sdb, hasta ahora arzobispo de la Santísima Concepción. La noticia se ha hecho pública este miércoles 15 de diciembre, así como la decisión del Pontífice de que el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa sea el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago hasta que Ezzati tome posesión de su nuevo cargo episcopal.

Ricardo Ezzati Andrello nació en Campiglia dei Berici (Vicenza, Italia), el 7 de enero de 1942. En 1959 llegó a Chile e ingresó en el Noviciado de la Congregación Salesina, ubicado en Quipué. Allí, en 1961 emitió la primera profesión como religioso salesiano y en 1966 emitió la profesión perpetua, siendo ordenado sacerdote en 1970.

Obispo desde 1996

El 28 de junio de 1996, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Valdivia, trasladándolo cinco años después a la sede titular de La Imperial, y el 27 de diciembre de 2006 fue Benedicto XVI quien lo nombró arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

El Papa le confió la visita apostólica a la Congregación de los Legionarios de Cristo (2009-2010), en la que también ha trabajado el obispo español Ricardo Blázquez. El pasado mes de noviembre fue elegido presidente de la Conferencia episcopal de Chile por un período de tres años.

Compartir