Libros

EL REVISTERO: Juventud Obrera


Revista editada por la JOC

(Vida Nueva) Juventud Obrera, la revista editada por la JOC (Juventud Obrera Cristiana), dedica la portada y el tema central de su ejemplar de otoño a uno de los hechos más destacados de la actualidad económico-laboral de los últimos meses: la huelga general del 29 de septiembre, necesaria rebelión de la ciudadanía ante las consecuencias de la crisis y en respuesta a la reforma laboral del Gobierno. Un reclamo de dignidad al que se suma el Editorial a propósito del Día Internacional del Trabajo Decente (7 de octubre).

La publicación, que anuncia una “nueva etapa” a partir del próximo número, recoge también aquí “Un balance de la aplicación del Plan Bolonia” y una breve reflexión desde la óptica cristiana militante del momento político que vive Euskadi (“Arriesgar en tiempos de esperanza”), a cargo de Álvaro Marcos, de Ezker Gogoa.

Juventud Obrera recuerda, asimismo, las muertes por violencia de género y a cuantos, gracias al Banco del Tiempo de Barriosaltos (Bilbao), se siguen sintiendo útiles en una sociedad que a menudo invisibiliza a los jubilados.

La preparación del 46º Consejo General de la JOC (Huesca, 4-7 diciembre), la presentación del nuevo Secretariado General y la aparición de Testigos de un Evangelio obrero (San Pablo), con testimonios de gentes de la JOC, completan los contenidos de una revista a caballo entre la reflexión y el compromiso.

En el nº 2.730 de Vida Nueva.

Actualizado
19/11/2010 | 08:30
Compartir