.


El sacerdote Xavier Novell, nuevo obispo de Solsona

El actual vicario episcopal de esta dióceis catalana sustituye a Jaume Traserra

(Vida Nueva) Este 3 de noviembre, la Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el nombramiento por parte del papa Benedicto XVI del sacerdote Xavier Novell Gomá como nuevo obispo de Solsona. Novell, de 41 años, que en la actualidad es vicario episcopal de esa misma diócesis, sustituye a Jaume Traserra Cunillera, cuya renuncia (en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico) ha sido también aceptada este miércoles por el Pontífice.

Un obispo joven

Xavier Novell Gomá nació el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d’ Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida). Es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Lleida y licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en la que obtuvo el Doctorado en 2004.

Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997, en Tàrrega (Lleida) y, entre otras responsabilidades, fue vicario parroquial de “Sant Jaume”, de Mollerusa, entre 1997 y 2001.

Actualmente es profesor de Antropología Teológica en la Facultad de Teología de Cataluña, secretario particular del obispo de Solsona, canónigo de la Catedral-Basílica de Solsona y vicario episcopal para Asuntos Económicos, entre otras cosas.

Traserra, en Solsona desde 2001

Jaume Traserra Cunillera nació en Granollers (Barcelona) el 11 de julio de 1934. 

Es licenciado en Filosofía, Teología y Derecho, y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Estuvo dedicado a la docencia en Derecho Canónico e impartió clases en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado obispo auxiliar de Barcelona en 1993 y trasladado a Solsona en 2001.

Compartir