La Iglesia argentina lamenta la muerte de Néstor Kirchner

El ex presidente de Argentina falleció ayer como consecuencia de un infarto

(Vida Nueva) “Rezamos por el eterno descanso del Dr. Néstor Kirchner, y como hermanos en el Señor Jesucristo, deseamos expresar nuestro acompañamiento fraterno a la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a toda su familia y amigos y amigas de militancia y a todo el pueblo Argentino”. Con estas palabras, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha mostrado su pesar por la muerte del ex presidente argentino, fallecido este miércoles en su residencia a causa de un infarto a los 60 años de edad.

El Episcopado argentino, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside el obispo Jorge Casaretto, ha expresado también en la nota que ha emitido con motivo del fallecimiento de Kirchner que “es un tiempo para seguir revalorizando la importancia de la vocación, la participación y el testimonio del compromiso político”.

A esto, los obipos añaden que “también es un momento para seguir reafirmando nuestros vínculos como familia y comunidad nacional hermanados en un mismo destino común y para seguir fortaleciendo nuestra Patria y las instituciones de la democracia”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Justicia y Paz ha emitido otro comunicado en el que expresan  su “más sentido pésame” a la familia presidencial y a todo el país a la vez que alienta “a todos los argentinos a rezar en estas jornadas la oración por la Patria y a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra Nación”.

El mismo día de su fallecimiento, el cardenal primado de Argentina y presidente de la CEA, el arzobispo Jorge Bergoglio, ofició una misa dedicada al ex presidente en la Catedral de Buenos Aires.

Compartir