Laboa: “¿Qué se oculta tras las secularizaciones?”

El colaborador de VN reflexiona sobre algunos de los problemas de la Iglesia española hoy

(Vida Nueva) “Resulta desconcertante el elevado número de sacerdotes recién ordenados secularizados poco después. ¿Qué causas se ocultan tras estas secularizaciones?”. Preguntas como ésta son las que se plantea el sacerdote y colaborador de Vida Nueva, Juan María Laboa, en la columna que el semanario publicará en su próximo número con el título “Miedo a conocer la verdad”.

El también profesor emérito de la Universidad Comillas considera que en el tema de las secularizaciones, como en el de las vocaciones y en la falta de sacerdotes, “todos admitimos en privado la gravedad dramática del problema, pero no lo afrontamos con seriedad, con claridad, con luz y taquígrafos”.

Asimismo, Laboa constata que “hay diócesis que agotan su creatividad y medios económicos cazando vocaciones en territorios de misión”, ante lo que vuelve a preguntarse “¿Conocemos los medios empleados, las condiciones pactadas, el éxito del experimento?”.

El columnista añade otro interrogante: “Mirar a otro sitio, suprimir parroquias, contratar emigrantes, ¿disminuirá el problema?”.

Más información en el nº 2.727 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, lea la columna íntegra aquí.

Compartir