Libros

EL REVISTERO: Misioneros Tercer Milenio


Revista editada por Obras Misionales Pontificias

(Vida Nueva) Próximos a celebrar otra jornada del DOMUND (24 de octubre), Misioneros Tercer Milenio recoge en el ‘Informe’ de su último número cómo el cristiano debe responder al deseo que brota del corazón humano, y que es el lema de la campaña de este año: Queremos ver a Jesús (Jn 12,21).

Junto a tal compromiso con el anuncio evangélico que compete a la Iglesia entera, la revista editada por Obras Misionales Pontificias se acerca este mes en su ‘Iglesia a fondo’ a dos mujeres “cristianas, fundadoras y… santas”: la australiana Mary Helen MacKillop y la española Juana Josefa Cipitria y Barriola, que serán canonizadas en Roma el día 17. La publicación lleva a ‘Primer plano’, asimismo, la situación de cierta apertura en Cuba tras la mediación eclesial en la liberación de presos políticos y cómo se está viviendo esta nueva coyuntura “entre la esperanza y la desconfianza”.

Pakistán, Colombia o México son también objeto del observador de Misioneros Tercer Milenio, así como las últimas nuevas en la actualidad internacional de Somalia, Egipto, Mozambique y Corea del Norte.

Una entrevista con el arzobispo de Tiruvalla (India), Thomas Mar, las “vacaciones diferentes” de la fotógrafa y enfermera Isabel Rodríguez en Chad, o una aproximación al carisma misionero de los Clérigos Regulares Teatinos completan la oferta de esta necesaria ventana a la misión.

En el nº 2.725 de Vida Nueva.

Actualizado
15/10/2010 | 08:30
Compartir