El Papa se reunirá con los Reyes y los Príncipes

Hecho público el programa oficial del viaje a Santiago y Barcelona

(M. Arrivi) Queda apenas un mes para el esperado viaje que Benedicto XVI realizará a Santiago de Compostela y a Barcelona, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre. Por esa razón, no es de extrañar que, a medida que se acerque la fecha, se vayan conociendo numerosos detalles. El pasado 24 de septiembre se hizo público el programa oficial de la visita, que comenzará con su llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Compostela, a las 11.30 horas. Tras la ceremonia de bienvenida, mantendrá en el mismo enclave un encuentro privado con los Príncipes de Asturias. A continuación se dirigirá a la Catedral donde, como un peregrino más, entrará por la Puerta Santa y rezará ante la tumba del Apóstol.

Tras un almuerzo en el arzobispado con los cardenales españoles, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el séquito papal, celebrará, a las 16.30 horas, la Santa Misa con ocasión del Año Jubilar Compostelano, en la Plaza del Obradoiro.

Con el ánimo de hacer partícipe a todos los fieles gallegos, el coordinador de la visita a Compostela, Salvador Domato Rúa, ha invitado a las parroquias de la diócesis y de toda Galicia a acompañar al Papa durante los siete kilómetros que separan el aeropuerto de la Catedral.

A las 19.15 horas, tomará un avión que le llevará a Barcelona, donde se reunirá con los Reyes y con José Luis Rodríguez Zapatero. El domingo, a las 10.00 horas, dedicará la Iglesia y el altar de la Sagrada Familia; y rezará el Angelus ante la fachada de la Natividad. El arzobispado repartirá una serie de invitaciones entre las parroquias hasta completar el aforo del templo, 6.500 plazas. Por la tarde visitará la Obra Benéfico Social Niño Dios. La CEE ha puesto en marcha la página web oficial (www.visitadelpapa2010.org).

Por otro lado, del 28 al 30 de septiembre se celebró en Madrid la CCXVII reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que se ha trabajado sobre el documento Coordinación de la parroquia, la familia y la escuela en la transmisión de la fe. También se aprobó la propuesta de nombramiento de vicesecretario para Asuntos Económicos, que pasará a la Plenaria de noviembre, cuando se cumplen los cinco años para los que fue nombrado Fernando Giménez Barriocanal.

En el nº 2.723 de Vida Nueva.

Compartir