The Answer, un musical cristiano

(Maite López Martínez) La semana pasada se presentó a la prensa en Madrid The Answer, un musical de contenido cristiano, centrado en la persona y el mensaje de Jesús, que llegará a España el año que viene coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La convocatoria vino de la mano de Víctor Cortizo, experto en pastoral juvenil y organización de eventos eclesiales a gran escala, reconocido promotor de la música cristiana y organizador de dicho musical en nuestro país.

Se trata de un proyecto internacional financiado por un grupo de empresarios estadounidenses y que ha nacido fundamentalmente de la inquietud de la francesa Christina Dupré, principal compositora y letrista de la obra. Desde el punto de vista escénico, se plantea como una gran obra audiovisual en la que prima la calidad musical y la actualidad del mensaje cristiano. Desde el punto de vista del contenido, pretende mostrar un rostro de Jesús accesible y cercano a todos, ofreciendo una respuesta válida tanto a los interrogantes de la existencia como a las grandes cuestiones sociales que siguen sin ser resueltas.

El equipo que presentó el proyecto estaba formado, además, por el sacerdote Walter J. Hyclack (responsable de pastoral juvenil en EE.UU. durante años) y Marco Brusati (organizador de varios eventos masivos del Papa en las distintas JMJ y actual director de Jubilmusic en Italia) y presentaba una significativa cohesión que asegura éxito a una iniciativa que será, sin duda, muy bien acogida. El videoclip de presentación (de estética muy acertada y un diseño actual y atractivo) acompañó al anuncio del solista de la versión española: Rafa Sánchez, del dúo Unomasuna. Excelente noticia, ya que, como se repitió en varios momentos, la música es imprescindible en la evangelización.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.721 de Vida Nueva.

Compartir