Nuevo premio para el reportaje de Vida Nueva sobre los ‘mártires de la UCA’

‘El Salvador: Memoria liberadora’, de Juan Ignacio Cortés, recibe el Memorial Joan Gomis

(Vida Nueva) Juan Ignacio Cortés, colaborador de Vida Nueva, fue galardonado la semana pasada con el premio V Memorial Joan Gomis de Periodismo Solidario en la categoría B (trayectoria profesional y artículos publicados) por su reportaje “El Salvador: Memoria liberadora”, publicado en el semanario en noviembre de 2009.

Juan Ignacio Cortés

El jurado decidió otorgarle el premio, dotado con 1.000 euros, por unanimidad. Reconocía así la calidad de un reportaje dedicado a conmemorar el 20º aniversario del asesinato de los seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres en la sede de la Universidad Centroamericana (UCA) José Simeón Cañas, en San Salvador.

Es el segundo premio que Juan Ignacio Cortés obtiene por este reportaje, después de haber sido galardonado la pasada primavera con el Premio Internacional a la Excelencia en el Periodismo de la Unión Católica Internacional de Prensa (UCIP).

Precisamente, en estos momentos, Cortés se encuentra en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, participando en el congreso mundial de la UCIP, que se desarrolla entre 12 y el 19 de septiembre. En el curso de dicho congreso, el periodista recibirá el citado premio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir