De tú a tú con Dios

(Maite López Martínez) María Ángeles Ruiz es una de esas cantautoras que nos tiene acostumbrados, en su quehacer creativo musical, a un estilo tan sobrio y sencillo que corre el peligro de pasar desapercibido. Hace unos meses ha editado (siempre con San Pablo) un nuevo disco, que lleva por título En tu nombre y que contiene diez canciones compuestas desde, por y para el Señor.

Con un acento claramente íntimo, que facilita el encuentro y la relación personal con Dios, el disco ofrece temas basados en la Palabra de Dios, así como en la experiencia de oración de la propia autora, religiosa de María Inmaculada. Aunque se han incluidos varios temas inéditos, la mayoría de las canciones recogidas en el álbum formaron parte de lo que fue una primera y rudimentaria maqueta (titulada Detalles de tu amor), que fue distribuida sobre todo en el entorno de su congregación y con gran éxito en la ciudad de Sevilla, donde la autora ha vivido varios años.

Podrían considerarse, por su popularidad y recorrido, casi como sus “grandes éxitos”. En esta ocasión, las versiones están notablemente mejoradas gracias al trabajo del músico Jesús Glück Sarasibar, uno de los más importantes artistas de nuestro país, que ha trabajado, además de en el campo audiovisual y cinematográfico, como arreglista para Rosa León, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio o el mismo Alfredo Kraus.

Desde el punto de vista del contenido, se trata de un disco con un marcado carácter cristocéntrico y centrado en la consagración y la entrega. Este tercer disco se une a Cruz y Gloria (el primero, con canciones de Cuaresma y Pascua) y a Con tu mismo amor para formar una sustanciosa trilogía que bien puede nutrir el repertorio de comunidades religiosas, parroquiales o educativas.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.719 de Vida Nueva.

Compartir