José María Arnaiz: “Tobin puede animar la Vida Religiosa como necesita”

El colaborador de ‘Vida Nueva’ habla sobre el recién nombrado secretario de la Congregación de Religiosos y Religiosas

(Vida Nueva) Desde el pasado 2 de agosto, el redentorista norteamericano Joseph William Tobin es el nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Nacido en Detroit en 1953, sustituye en el cargo a Gianfranco A Gardin, quien fue nombrado obispo de Treviso en diciembre del pasado año.

El colaborador de Vida Nueva, el marianista José María Arnaiz, quien conoció bien a Tobin durante la etapa en la que ambos coincidieron en la Unión de Superiores Generales –de la que Arnaiz fue secretario general y Tobin vicepresidente–, traza en el próximo número de la revista un perfil del nuevo secretario de la Congregación de Religiosos:

“Es una de las buenas noticias que yo he recibido del mundo de la Iglesia en los últimos tiempos. Bien podemos decir que es el hombre para este puesto y este puesto es para este hombre.

Llamada de Bertone

Cuando el cardenal Bertone le llamó hace unos días estaba pintando la casa de su mamá; intentó sugerir otros nombres pero pareciera que no convenció. El suyo es el mejor. Monseñor Gardin, su predecesor, le dará algunos consejos y no dudo que iría en esta dirección: los religiosos del mundo en este momento precisan cercanía, presencia, apoyo, motivación, visión, dirección, propuestas audaces y lúcidas. Monseñor. Gardin le dirá, también, y fruto de su experiencia, que no es tarea fácil la suya.

El P. Joseph Tobin, es la persona que en este momento puede acompañar y animar como necesitan las religiosas y los religiosos”.

Más información en el nº 2.719 de Vida Nueva. Si es suscriptor, lea el artículo íntegro aquí.

Compartir