Mario Iceta: “Rezad para que sepa responder a los retos de la nueva Evangelización”

El nuevo obispo de Bilbao tomará posesión el 11 de octubre

(Vida Nueva) Mario Iceta Gavicagogeascoa es el nuevo obispo de Bilbao. La Nunciatura Apostólica en España comunicó el pasado 24 agosto a la Conferencia Episcopal Española este nombramiento por parte de Benedicto XVI. La toma de posesión se celebrará en el mediodía del 11 octubre en la catedral de Santiago. Sucede a Ricardo Blázquez Blázquez, que en marzo fue designado arzobispo de Valladolid.

En sus primeras palabras tras conocer la noticia, Iceta pidió a sus fieles que rezasen para que sepa ser el Pastor que Bilbao necesita, “capaz de responder a los retos de la nueva Evangelización en el momento histórico que nos toca vivir y que constituye para nosotros un tiempo de gracia”.

Esta intención por servir al Señor con fidelidad plena ya estaba presente en su homilía del 15 de agosto, en la que se pueden encontrar las claves que probablemente guiarán su ministerio episcopal: transmitir el mensaje de Jesucristo con formas nuevas; el diálogo con el pensamiento contemporáneo; la defensa de toda vida humana, con especial interés hacia las mujeres víctimas de malos tratos y los ancianos; o la ayuda a quienes padecen antiguas y nuevas formas de pobreza, así como la búsqueda de soluciones para salir de la actual crisis económica y de pensamiento. Sin olvidar algo que siempre está muy presente en esa diócesis vasca: “Trabajar por construir la paz, un elemento irrenunciable del cristiano”.

Nacido en Gernika (Vizcaya) el 21 de marzo de 1965, Mario Iceta fue ordenado sacerdote en julio de 1994 en la Catedral de Córdoba, diócesis donde se incardinó. Llegó a Bilbao en febrero de 2008, cuando fue nombrado obispo auxiliar. Desde que este abril su predecesor, Ricardo Blázquez, se hiciera cargo del Arzobispado de Valladolid, ha ejercido también como Administrador Apostólico.

Más información en el nº 2.719 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, vea la noticia completa aquí.

————

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir