El mejor triunfo español

Kagame, Ban Ki-moon y Moratinso en la reunión del Grupo de Impulso de los ODM, el 17 de julio

(Lucía Ramón Carbonell– Profesora de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia) En un mes repleto de triunfos deportivos es fácil que quede inadvertido el mejor triunfo del pueblo español.

No se trata de fútbol, motos, tenis o ciclismo, sino de una actividad que requiere incluso mayor tenacidad y espíritu de sacrificio. La del ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria que pone límites morales a sus políticos.

Bravo. La campaña promovida por diversas entidades para impedir la reunión de Zapatero con Paul Kagame, presidente de Ruanda, ha logrado desactivarla. Ban Ki-moon designó a ambos para presidir la comisión preparatoria de la cumbre de los Objetivos del Milenio. Es un escándalo.

En 2008, la Audiencia Nacional emitió órdenes de arresto para 40 altos mandos de la cúpula militar ruandesa por genocidio y crímenes contra la humanidad. Kagame ha liderado con mano de hierro un conflicto armado que ha costado la vida de dos millones de ruandeses y cinco de congoleños.

En agosto se celebran elecciones, y ningún opositor ha sido autorizado a presentar su candidatura. Presos, asesinados o en el exilio poco pueden hacer por su pueblo. Ahí te quiero ver, furia española.

Publicada en el nº 2.718 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, puede leer la columna ‘Campeones’ aquí.

Compartir