Más de 12.000 jóvenes se acercan a Santiago para participar en la PEJ 2010

La Peregrinación y Encuentro de Jóvenes será masiva en este Año Jacobeo

(Vida Nueva) Más de 12.000 jóvenes se acercan a Santiago de Compostela para participar, del 5 al 8 de agosto, en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes–PEJ 2010, bajo el lema Como el Apóstol Santiago, Amigos del Señor. Convocada por el Arzobispado compostelano, se espera una afluencia masiva, máxime en este Año Jacobeo 2010.

Así, el ambiente de fiesta vivido en la capital de Galicia en los pasados días, tras la celebración del 25 de julio, fiesta del Apóstol, sigue caracterizando a la ciudad. La cifra de más de 12.000 participantes la confirmó a Vida Nueva Javier Porro, coordinador general del evento, informa José Ramón Amor Pan.

Catequesis y actividades culturales

Serán más de 90 actividades las que se desarrollarán en esos días, entre las 30 catequesis que se impartirán durante las mañanas (los cardenales Rouco Varela, Cañizares y Sistach son algunos de los oradores confirmados), las actividades culturales y religiosas de las tardes, y los conciertos que van a tener lugar por las noches, con artistas como Luis Guitarra, Migueli o Brotes de Olivo.

Los actos fuertes serán, primero, el de acogida del jueves por la tarde, en la Plaza del Obradoiro; estará presidido por el arzobispo compostelano Julián Barrio y tendrá la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen de la JMJ como símbolos centrales.

El segundo será la gran vigilia final en el estadio de San Lázaro, presidida por el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Mensaje de los obispos gallegos

Cartel de la PEJ 2010

“Se trata de una oportunidad especial, providencial, para encontrar y renovar la experiencia de la fe, para experimentar personalmente lo que es la Iglesia”. Las celebraciones del Año Santo Compostelano, entre las que está la PEJ, y  de la JMJ Madrid 2011 son eventos lo suficientemente trascendentes como para que los obispos gallegos firmen una carta conjunta invitando a los jóvenes a sentirse más Iglesia.

Esta “iniciativa poco habitual”,  como la calificó Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, en la presentación, responde a que permiten “experimentar en primera persona lo que puede aportar la fe y la pertenencia a la Iglesia a través del testimonio” .

Los objetivos que persigue la PEJ los adelantaba Javier Porro a VN el pasado mes de mayo: “Que los jóvenes que vengan a Santiago se encuentren con Dios, que se robustezca su amistad con Jesucristo y que todos tengamos una experiencia fuerte de Iglesia, que nos anime a seguir siendo evangelizadores hasta los confines de nuestra sociedad”.

La trascendencia de este encuentro radica en que estarán presentes todos los que hoy mueven la Pastoral Juvenil en España. “Será el encuentro nacional más importante que se hace en los últimos seis años”, corrobora Porro.

————

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir