Concierto de la PEJ en Santiago

(Maite López Martínez) La primera semana de agosto tiene lugar una iniciativa masiva de pastoral juvenil en Santiago de Compostela. Se trata de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) que reúne a miles de ellos. La mayoría de los peregrinos llegarán a Santiago el jueves 5 y serán recibidos por el arzobispo compostelano, Julián Barrio, en la Plaza del Obradoiro. Durante los días 6 y 7, y simultáneamente, habrá catequesis, talleres, mesas redondas, conciertos o teatro. Esta propuesta de actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas se organiza en torno a seis bloques temáticos, siendo uno de ellos “Música y evangelización”.

Esa primera noche se celebrará un concierto con varios de los más importantes exponentes de la música cristiana actual: Martín Valverde, Luis Guitarra, Migueli y Toño Casado, autor de Santiago canta, precioso himno de la edición de este año. La cita es el 5 de agosto a las 22:00 horas en el auditorio del colegio La Salle. Estos artistas, además, participarán en otros momentos del encuentro aportando sus experiencias vinculadas a distintas realidades sociales. Migueli ofrecerá un taller sobre música y marginalidad, Luis Guitarra lo hará sobre música solidaria, y el de Martín Valverde, junto con su esposa, Lizzy Watson, versará sobre evangelización y familia.

Además de este megaconcierto y los talleres, la PEJ estará jalonada por otros artistas y grupos, algunos menos conocidos (el Camino Juvenil Solidario, el grupo de la renovación carismática que representa el musical Miryam, Madre de la Vida, el grupo Jóvenes Comunidad de Caná o las danzas de Pau Tarruell y Carmina Mas) y otros más populares como Brotes de Olivo, Valiván o Xaquín Rodríguez Pomares (autor del excelente disco Pasárselo bien).

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.718 de Vida Nueva.

Compartir