Joaquín L. Ortega: “¿Qué busca la Cope?”

El columnista de ‘VN’ espera que los nuevos fichajes ahonden en la entidad de la emisora

(Vida Nueva) “¿Qué es ser Cope? ¿Acaso es Cope una filosofía, una militancia o una fe? Así parece confirmarlo el inevitable latiguillo que sirve siempre de broche final: ‘¡El orgullo de ser Cope!’”, se pregunta el colaborador de Vida Nueva, Joaquín L. Ortega, en la columna que la revista publicará en su número 2.717 con el título “¿Qué busca la Cope?”.

Ortega, que trabajó en la emisora desde 1959 hasta 2006, se muestra preocupado por “la fiebre definitoria que padece ahora esta cadena y que se traduce en latiguillos sin cuento: ‘Somos libres’, ‘Sabemos lo que queremos’, ‘Se nos entiende todo’”.

Por el contrario, considera que “a la hora de la identidad, lo que cuenta no son los latiguillos publicitarios, sino los hechos. ¿Qué pensar, por ejemplo, de esa cuestionable y, al parecer, inocente ‘plataforma’ a favor de unas elecciones anticipadas? Yo no lo incorporaría a la lista de los aciertos que ha tenido la Cope”.

En este sentido, el sacerdote y periodista recuerda que “la identidad de Cope estará siempre marcada por su condición confesional y, además, por su pertenencia a la Conferencia Episcopal”, por lo que ante los nuevos fichajes que la cadena ha anunciado, Ortega afirma: “¡Ojalá que den en el clavo!”.

Más información en el nº 2.717 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, vea la columna íntegra aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir