En camino a Santiago

(Maite López Martínez) El pasado 28 de junio tuvo lugar en Santiago de Compostela una presentación múltiple de varios productos editados por San Pablo para unirse a la celebración del Año Santo Compostelano. Se trata de un DVD (Crónicas del Camino), un libro (Las huellas del camino) y un CD (En camino a Santiago).

Éste último recoge diez temas llenos de fuerza compuestos por Miguel Rosendo Da Silva, fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, un reciente movimiento eclesial, nacido en el corazón de Galicia, que ha optado por cuidar la música como uno de los elementos identificativos de su misión. “La música católica –reza la introducción a este disco en su web– habla de la Verdad, de una experiencia de Vida; a través de ella, Dios genera un impacto en el corazón”.

Uno de los atractivos del disco es, sin duda, la peculiar interpretación de las hermanas Sandra y Marta, cuyo estilo y timbre recuerda tanto al famoso dúo “Ella baila sola” que resulta imposible no hacer mención a la similitud. Los arreglos de Andrés Tejero consiguen crear un ambiente celta y una atmósfera épica, casi heroica en algunos momentos, que ensancha el alma y que ya valen la pena escuchar por sí mismos.

El DVD arriba mencionado contiene, a modo de contenido extra, el videoclip del tema principal de este disco: Camino, una canción que, además de enraizar con lo más hondo del peregrinaje, posee ciertos tintes autonómicos que orgullecerán a cualquier gallego y que despiertan una curiosa empatía en quien no lo es. El disco En camino a Santiago sin duda ayudará a saborear sentimientos y emociones a quienes ya han vivido la peregrinación a Santiago de Compostela y facilitará un acercamiento a la experiencia a todos aquéllos que, por diversas circunstancias, no han podido o no llegarán a realizar el Camino.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.714 de Vida Nueva.

Compartir