Libros

EL REVISTERO: Del Mundial al Camino, de África a Santiago


‘Presencia Marista’

(Vida Nueva) Protagonista destacado de la selección española participante en el Mundial de Fútbol, Andrés Iniesta ocupa también la portada del último número de Presencia Marista, donde, en una amplia entrevista, se reconoce “una persona muy tranquila dentro y fuera del campo”. La publicación de esta familia religiosa se asoma a la cita mundialista, asimismo, como “oportunidad para hablar bien de África”.

De otro continente, Asia, se ocupa José Delgado en las páginas centrales dedicadas a los ‘Temas de Educación’, para descubrirnos cómo China, India, Filipinas, Corea del Sur, Pakistán y Tailandia están “tan lejos y tan cerca”. Un título que bien podría servir para presentar el trabajo que SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), ONG marista, lleva a cabo en Costa de Marfil con “pobres, discapacitados y excluidos”.

Otros temas, como el bilingüismo en la escuela, el culto al cuerpo o el velo islámico, cuentan también con un espacio destacado en la revista. Sin olvidar la segunda entrega del Camino de Santiago por la Ruta de la Plata, un reportaje que nos conduce “De Zamora al sepulcro del Apóstol”. Oferta que se completa con un decálogo que nos desvela “Para qué hacer el Camino de Santiago”.

Aunque, entre Compostela y Sudáfrica, hay tiempo para escuchar lo último de ‘Kairoi’, Caminando, o descubrir la “misión con los niños de la calle” de los maristas en Hungría.

En el nº 2.714 de Vida Nueva.

Actualizado
02/07/2010 | 08:30
Compartir