Fernando Sebastián: “La política de Zapatero me parece incompatible con una conciencia cristiana”

El arzobispo emérito explica su postura ante la actuación del Gobierno

(Vida Nueva) El arzobispo emérito de Pamplona y de Tudela, Fernando Sebastián, se reafirma en las páginas de Vida Nueva –en una columna que titula “Sin remedio”– en la opinión que viene manifestando en distintas comparecencias públicas acerca de la actuación del actual Gobierno socialista: “La política de Zapatero me parece del todo incompatible con una conciencia cristiana bien formada”, asegura.

Justifica esta afirmación poniendo como ejemplo algunas medidas aprobadas por el Ejecutivo: “Estaba pensando en la equiparación del matrimonio con las uniones homosexuales; en la ley del divorcio exprés; en el reconocimiento del aborto como derecho de la mujer; en la difusión escolar de la promiscuidad y de la ideología de género; en la manipulación comercial de embriones humanos”. En definitiva; “En la promoción de la libertad sin respeto a ninguna ley moral objetiva”, explica Sebastián.

Por otro lado, “nuestro presidente se gloría de sus generosas políticas sociales”, que, según el arzobispo emérito, “consisten en aumentar las subvenciones”. Ante esto, opina que “es mejor facilitar un trabajo que ofrecer una subvención. El trabajo libera y dignifica. La subvención somete y humilla. Además, cuando no hay producción, el dinero de las subvenciones se acaba pronto”.

Más información en el nº 2.713 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, vea la columna íntegra aquí.

Compartir