Jóvenes que se citan para ‘transformar’ la sociedad

(J. Lorenzo) Diseñando cultura. Por un mundo joven, original y creativo. Éste es el lema de las Jornadas de Formación que la Pastoral Universitaria y el movimiento Juventud Estudiante Católica (JEC) de la diócesis de Extremadura están preparando para el próximo verano. Dirigidas a estudiantes de Secundaria, Universidad y Graduados, tendrán, como todos los años, formato de campamento de verano y se desarrollarán del 10 al 19 de julio en Perales del Puerto (Sierra de Gata, Cáceres).

Estarán estructuradas en tres partes: el ver, en el que analizarán los modos de vivir, pensar, actuar y sentir de la sociedad actual y de los jóvenes dentro de ella; el juzgar, donde se buscará profundizar en la lectura evangelizadora de la cultura actual, contemplando a Jesús de Nazaret en su contexto cultural, analizando qué asumió de la cultura, qué transformó y qué aportó en su momento; y, finalmente, el actuar, que estará marcado por experiencias de jóvenes transformadores, críticos y activos en la actualidad y el conocimiento. Desde sus vivencias se verán las brechas posibles para vivir evangélicamente en esta cultura.

Todos estos trabajos de reflexión se harán compartiendo espacios de convivencia y ocio en un entorno natural. La fiesta, la oración y la celebración eucarística también estarán presentes en el encuentro. Desde la Delegación de Pastoral Universitaria se invita a la participación a todos los jóvenes de la región, así como a aquéllos de otras diócesis que forman parte de la JEC.

En el nº 2.710 de Vida Nueva.

Compartir