‘Vida Nueva Colombia’ ya está en la calle desde el 8 de mayo

Parte del equipo de 'Vida Nueva Colombia'

(José Luis Celada) El 8 de mayo, nuestra ya veterana revista daba un paso más en su deseo de ser “una palabra comprometida en la Iglesia”: ese día veía la luz Vida Nueva Colombia. Se trata de un quincenal de información religiosa que, fiel al ideario de esta VN que no pocos conocen, siguen y sienten cercana desde hace más de medio siglo, se convierte así en “uno de los frutos espléndidos de su 50º aniversario”, como reconoce el director en España, Juan Rubio, en su primer número.

La nueva publicación, que se erige también en punta de lanza de futuras ediciones en América Latina, se ubica en Bogotá, sede de dos de los principales organismos de la Iglesia en aquel continente: el CELAM y la CLAR. Colombia acogió, asimismo, la primera visita de un papa, Pablo VI, al Nuevo Mundo, cuando viajó en 1968 a Medellín para inaugurar la II Conferencia General del Episcopado. Apenas tres años antes, se había clausurado el Vaticano II, gran cita eclesial que llamó a leer “los signos de los tiempos”. Una lectura que, semana tras semana, VN lleva ya décadas tratando de ofrecer a sus miles de suscriptores y lectores.

Ahora, desde la capital colombiana, un grupo de destacados profesionales toman ese testigo para, “edición tras edición, en clave de fe, deletrear lo que aparece escrito en los acontecimientos que, como signos de los tiempos, llevan escrito el mensaje de Dios, o la trayectoria seguida por los hombres”, anuncia en sus páginas el nuevo director de Vida Nueva Colombia, el reputado periodista Javier Darío Restrepo.

De ello dan fe ya los contenidos de su primer número: desde la iniciativa imparable del Acuerdo Nacional de mínimos para la Paz y la Reconciliación en el país hasta el drama de la migración colombiana, sin olvidar destacados protagonistas como el cardenal Pedro Rubiano o artículos de opinión como los del P. Gabriel Salazar, secretario de la CLAR. Argumentos informativos a los que se añaden las puntuales aportaciones de temas desde VN en España. Será en sus páginas donde iremos dando cuenta de los primeros pasos de este bonito desafío, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 16 de junio en Bogotá. Mientras tanto, sólo cabe decir: ¡Felicidades!

En el nº 2.707 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir