‘PJ ROCK’: merecida expectación

PJ-Rock(Maite López Martínez) Próximamente va a tener lugar en España un evento poco común, pero muy esperado, y que está generando mucha expectación tanto dentro como fuera de la Iglesia. Se trata del PJ ROCK, una iniciativa del departamento de Pastoral Juvenil de Toledo, capitaneado por Raúl Tinajero, y que, hoy por hoy, se ha convertido en la convocatoria de música cristiana más importante del año.

Su alto poder de seducción radica en que se trata de un encuentro de tres días que gira, única y exclusivamente, en torno a la música. Es decir, que, por fin, la música cristiana es el centro y no la periferia, el objeto y no la excusa, el plato fuerte y no la guarnición. El otro gran atractivo es la abundancia de artistas que van a participar, prácticamente todos los que actualmente están en la brecha. Entre los grupos, destacan Kairoi, Siete días, La voz del desierto, Uno más una, Hijos de Coré, Gaby and Company, Católicos sin complejos o Kénosis. Entre los solistas, Migueli, Nico, la hermana Glenda, Don José, Fray Nacho, José Manuel Montesinos, Toni Torrelles, Olga Martínez, Rogelio Cabado o Vicente Castellanos. Un cartel que, seguramente, no se cerrará hasta última hora.

El formato del PJ ROCK, en el que se dan cita todos los estilos y géneros, es el de los grandes festivales: un amplio espacio en Torrijos (Toledo) habilitado para vivir (digna pero sencillamente) desde la tarde del viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo por la mañana en acampada, al aire libre, con precios económicos. Las modalidades de inscripción también están diseñadas expresamente pensando en los más jóvenes. Paralelamente a los conciertos y talleres, tendrá lugar un también acertado y útil encuentro de artistas para compartir inquietudes y dificultades, pero también experiencias y momentos de oración. Información abundante y actualizada, en www.pjrock.es.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.701 de Vida Nueva.

Compartir