Se confirma el viaje del Papa a España en otoño

Benedicto XVI visitará Compostela y Barcelona en octubre o noviembre

Nuñez-Feijoo-Roma(Vida Nueva) El papa Benedicto XVI viajará a España el próximo otoño, concretamente a Santiago de Compostela y a Barcelona. Se baraja la fecha de octubre o noviembre, que mañana podría confirmar el Pontífice al final de la audiencia de los miércoles. Sería la segunda vez que Benedicto XVI viaje a nuestro país. El año próximo, durante la Jornada Mundial de la Juventud sería la tercera vez.

El Papa, que ha sido invitado tanto por el presidente del Gobierno como por el presidente de la Xunta de Galicia y por el arzobispo compostelano, estaría solamente un día en España. Hasta ahora se desconocen más datos.

Ya tienen conocimiento de la visita tanto la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, como el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a los que se les ha comunicado por telegrama desde la embajada española cerca de la Santa Sede. Fuentes de la misma embajada han confirmado la noticia a Vida Nueva, que a lo largo del miércoles ampliaremos con más detalles en www.vidanueva.es.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se ha reunido ya con el secretario de Estado, Tarsicio Bertone, para concretar detalles de esta visita.

Compartir