Un millón de firmas contra la nueva ley del aborto

(J. Lorenzo) Representantes de Derecho a Vivir y de HazteOir.org, encabezados por Ignacio Arsuaga, hicieron entrega, el pasado día 16, en el Congreso de los Diputados, de 1.006.500 firmas para pedir al Parlamento que dé marcha atrás en la tramitación de la controvertida nueva Ley del Aborto, ahora en el Senado, y se reunieron con los vicepresidentes del Congreso, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz, ambos del PP. No pudieron hacerlo, sin embargo, con el presidente de la Cámara, el socialista José Bono, quien rechazó una reunión alegando que “los promotores quieren usarla políticamente para desgastar al Gobierno”. Bono sí les ofreció reunirse “para cualquier otra cosa que no sea la entrega de firmas”, según han informado estas organizaciones, algo que ya han hecho, “esta vez, para presentarle el Manifiesto de la Marcha Internacional por la Vida del 7 de marzo”.

Esta Marcha, que se celebrará simultáneamente en cien ciudades y que pretende convertirse en cita anual, busca “exportar la causa española por el derecho a la vida” a la opinión publica europea y “denunciar al exterior que una mayoría de los españoles rechaza la ley del aborto”.

Entre los convocantes hay varias entidades católicas. No está el Foro Español de la Familia, principal promotor de la manifestación contra el aborto de octubre pasado, y que ha tenido fuertes discrepancias con la también organizadora de aquella multitudinaria marcha, HazteOir.org.

Esta última ha dado marcha atrás en los últimos días a su pretensión de convocar un referéndum sobre al aborto en España.

En el nº 2.696 de Vida Nueva.

Compartir