Cien por cien desde el corazón

Disco-ignaciano(Maite López Martínez) Alejandro Labajos es un joven jesuita que lleva varios años componiendo y formándose en el campo de la música, especialmente en la interpretación vocal. Ahora sale a la luz su primer trabajo discográfico propio, pues ya cuenta con algunas canciones editadas anteriormente en colaboración: “Amor en las obras”, en el disco Esencia de todo, cantado por el grupo Nueve y cuarto, y “Eterno Señor”, interpretada por el chileno Cristóbal Fones, en el disco Tejido a tierra, editado en los Estados Unidos por Oregon Catholic Press.

A tu modo es un disco cien por cien inspirado en san Ignacio de Loyola, con doce temas henchidos de seguimiento, de Eucaristía, esperanza, entrega y compromiso al más puro estilo ignaciano. Los magníficos arreglos de Andrés Tejero se complementan con una interpretación vocal entusiasta de un grupo de “amigos en el Señor”, que sostienen y arropan la voz de Alejandro. Encontramos, sobre todo, y a modo de escuela de oración, baladas serenas, algunas de gran belleza (“Te seguiré” o “Te entrego este día”), pero también algunas canciones más dinámicas (“Ojos para ver”). Cabe señalar, de manera especial, el bonus track “Hearts on fire”, himno oficial de la organización JRS (Servicio Jesuita al Refugiado), que jalona todo el conjunto dándole un toque apoteósico al disco.

Sus canciones son algo más elaboradas –tanto a nivel armónico como textual– de lo que estamos acostumbrados a escuchar, lo que hace que se trate de un inicio prometedor para el autor. El próximo 11 de febrero a las 20:30, en el Centro Arrupe de Madrid, se hará la presentación del disco en el contexto de un concierto-oración acústico que contará con la colaboración de Jaime Espiniella, Ana Cruz, Carmen Massé, Cristina Ramos e Ignacio Ramos, y que apunta a convertirse en un encuentro musical entrañable.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.694 de Vida Nueva.

Compartir