Abundancia de vida y experiencia

Disco-Brotes-de-olivo(Maite López Martínez) La semana pasada me sorprendió –gratamente– una llamada telefónica de Vicente Morales, padre y patriarca de la amplia familia de ‘Brotes de Olivo’ y alma máter de la comunidad Pueblo de Dios, de Huelva, de donde surgió el grupo musical. Me contó que el 6 de diciembre, en la Casa Colón de Huelva, a las 12:00 de la noche, se va a presentar su último trabajo discográfico, una trilogía de la que hablamos hace algunos meses y que ya está completa, madura. El Tratado sobre Dios niño (compuesto por los discos Desde tu fuente, Jerusalén y Dios de la tierra) puede conseguirse exclusivamente a través de la descarga gratuita por Internet en mp3.

El recital se está preparando con mimo e ilusión. El repertorio ha sido consultado con el público a través de su web, que ofrece el resultado completo de las votaciones (modelo de participación que ya usó, por ejemplo, Luis Guitarra en su último trabajo y que va tomando cada vez más fuerza). Pero, sobre todo, Vicente me pedía que me hiciera eco del inmenso agradecimiento que tenían a la gente que les ha animado, acompañado y alentado desde el principio.

De la abundancia del corazón habla la boca. Y él sólo tenía palabras de gratitud, algo que también surge (abundante, como signo de comunión, en vaivén de fe y esperanza) de quienes gozamos con su música. Impresionan las melodías, las letras, la interpretación, las explicaciones e introducciones, y hasta la sencilla, elocuente y cuidada presentación: “Este triple trabajo discográfico que ofrecemos, regalado por Dios como todo lo recibido y trabajado en nuestra historia, aglutina, recoge y expresa todo lo que ‘Brotes de Olivo’, sin saberlo ni programarlo, ha cantado desde el comienzo”. A veces, unas pocas líneas contienen mucha vida y años de experiencias profundas de Iglesia.

www.brotesdeolivo.es

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.685 de Vida Nueva.

Compartir