Cantar el Padrenuestro

Disco-Único(Maite López Martínez) Quién no ha deseado, al menos alguna vez, profundizar en el Padrenuestro? Estamos acostumbrados a recitarlo con cadencia monótona tanto en celebraciones comunitarias como en la intimidad. Por ser la oración más popular de nuestra fe, puede llegar a perder sentido. El fruto de buscar una salida a esta amenaza real (inquietud compartida por tantos) puede dar resultados tan sorprendentes y hermosos como los que nos ofrece Vicente Castellanos en su último disco.

Convencido de que la vida es un proyecto por construir, confiesa que una de sus grandes pasiones es la creación musical, a la que se ha entregado en cada encrucijada del camino. Ha compuesto por casi todo: la maternidad, la paternidad, la adolescencia, el amor, la decepción, la belleza… y, por supuesto, la mayor de sus búsquedas: la fe y la reflexión cristiana.

Tras el éxito de Buscad en la Noche (con canciones para Navidad), éste es su segundo trabajo: Único. El disco está íntegramente dedicado a esta impresionante oración que, bien rezada, puede llegar a transformar la vida. Los títulos de los temas son una declaración de intenciones: Padre, Pedalear, José, Voluntad, Patria, Reino, Aún, Guía (dedicada al apóstol Pablo), Renunciar, Perdón, Único y Nombre. Sugieren su extenso y cuidado contenido: poesía –casi mística– hecha canción. Los temas son auténticas plegarias, sentidas y penetrantes que, además, van acompañadas por las reflexiones del autor, desmenuzando su origen, sentido y significado, y ayudándonos así a escuchar, si cabe, con más capacidad de admiración. Además de la armonía entre letra y música, Juan Cerro, guitarrista y músico de excepción, ha creado unos cálidos arreglos que embellecen más aún este manojo de excelentes composiciones.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.682 de Vida Nueva.

Compartir