Las vocaciones de Martín Valverde

Martín-Valverde(Maite López Martínez) Entre el 8 y el 12 de octubre, Martín Valverde, sin duda el cantautor católico más famoso en la actualidad, ha vuelto a España para recorrer varias ciudades presentando su nuevo trabajo discográfico: Vocanción. Sigüenza (Guadalajara), Soria, Madrid, Ferrol y Santiago han sido los lugares donde se han concentrado sus fieles y entusiastas seguidores, que, seguro, no han quedado defraudados.

El disco, en cuanto temática general, gira en torno a las distintas vocaciones dentro de la Iglesia, y viene a reforzar la celebración del Año Sacerdotal. Doce canciones nuevas de seis autores diferentes, entre los que hay tres sacerdotes (los padres Marcos Alba, Edgar Solano y Eduardo Meana), Eduardo Ortiz Tirado, Ana María de la Garza y el propio Martín, y que cuenta con la colaboración de músicos y arreglistas de varios países: Carlos Quintana, de México; Kiki Troia, de Argentina; y Bernardo Quesada, de Costa Rica.

El disco, que desmenuza y profundiza en elementos tan esenciales para la vida del cristiano como la entrega (Aquí estoy Señor), la ofrenda (Ofrenda permanente) o la disponibilidad (Obrero de tu mies), tiene como objetivo acompañarnos y animarnos a todos en nuestro camino personal de seguimiento. Dicho más sencillamente, como reza en su vídeo promocional, un disco que quiere ser “la historia entre Dios y tú, hecha canción”.

Cabe señalar que hace algunos meses su página web dio un giro importante, actualizándose y convirtiéndose en un verdadero centro de comunicaciones francamente interesante. Sin duda, se trata de un ejemplo de integración de medios, pues no falta ninguno de los foros donde un evangelizador (o, en este caso, predicantor) debe estar presente: canal YouTube, perfil en Facebook, página en MySpace y un blog que Martín actualiza con frecuencia. Más información: www.martinvalverde.com

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.679 de Vida Nueva.

Compartir