Nuevo disco de Migueli

Disco-Migueli(Maite López Martínez) Hay cantautores que desparraman arte, dotes comunicativas y música con sus conciertos por toda la geografía española. Es el caso de Migueli, que, parafraseando a aquel viejo roquero en su famoso Blues del autobús, “vive en la carretera”. La proporción entre sus actuaciones y su producción discográfica, por indicar una cifra orientativa y simbólica (aunque ficticia), es del mil por uno.

Pese a su trayectoria, sólida y prolongada, cuenta sólo con nueve discos y un DVD, de los que uno es en portugués, otro es un single, dos directos y cinco de estudio. Algunos están agotados, por lo que quien tenga la discografía completa de este clásico de nuestra música puede sentirse un afortunado: son auténticas obras de coleccionista. De ahí que la edición del nuevo disco sea, sencillamente, una excelente noticia.

El título escogido esta vez por Migueli es Mucha agua, mucha sed, que lo dice casi todo y que contiene 12 canciones nuevas. El concierto de presentación tendrá lugar el sábado 3 de octubre en el salón de actos del colegio Sagrada Familia (SAFA) de Moratalaz (Madrid), a las 20:00 horas.

Durante esa actuación, tendremos el placer de escuchar algunas canciones del disco y también varios de sus clásicos de siempre, alternando el formato acústico y la banda eléctrica. Hay motivos sobrados para asistir a esta presentación: para celebrar este nuevo retoño discográfico (con el apoyo que supone para todos los que han trabajado en él), para volver a escuchar buena música, para aprender de Migueli a comunicar con profundidad y calidad un mensaje siempre actual y otros muchos que cada cual podría añadir. Quien no pueda acudir a Madrid sí podrá, con certeza, poder escucharlo más adelante en algún lugar más cercano, pues su agenda de conciertos está siempre creciendo.

Toda la información en www.migueli.com

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.675 de Vida Nueva.

Compartir