El Papa no descarta visitar Santiago en 2010

Benedicto XVI recibió a los promotores del Pabellón de la Santa Sede de la Expo de Zaragoza

Benedicto-XVI(Antonio Pelayo– Roma) El jueves 10 de septiembre, Benedicto XVI recibió en audiencia al grupo de promotores del Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada el pasado año. El pequeño grupo de grandes empresarios españoles –César Alierta, presidente de Telefónica, y sus colegas de otras compañías– estaba acompañado por el todavía nuncio apostólico en Madrid, Manuel Monteiro; el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña; y el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez. “Hoy como nunca –les dijo en castellano– se ha de ayudar a las personas a que sepan ver en la creación algo más que una simple fuente de riqueza o de explotación en manos del hombre”.

En el momento de los saludos, muy calurosos por cierto, el embajador reiteró al Santo Padre en nombre del rey la invitación a visitar Santiago de Compostela con ocasión de Año Santo. “Aún no está cerrada la agenda del año 2010”. respondió entre sonrisas Benedicto XVI.

Por otra parte, en una entrevista concedida a Vida Nueva el pasado mes de julio, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, afirmaba ante la pregunta de si el Papa visitaría la ciudad: “Es difícil, pero la cuestión no está cerrada, la posibilidad existe“.

En el nº 2.675 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, lea la crónica vaticana completa aquí.

Compartir