Música y espiritualidad en Valladolid

Portada-música-y-evangeliz(Maite López Martínez) Fiel a su cita anual, y liderando una de las iniciativas más acertadas en el campo de la música cristiana, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Valladolid (concretamente, la Comisión de Música y Evangelización) ha convocado el VIII Encuentro de Música y Espiritualidad, este año bajo el lema La esperanza es Armonía para tu nueva Música. El encuentro incluye diferentes talleres, charlas, coloquios, la convivencia entre los participantes, conciertos de evangelización, ratos de oración y, sobre todo, música, buena música. El evento empieza el viernes por la tarde con la acogida y una oración nocturna animada por el grupo musical NUHO (Nuevos Horizontes) y concluye con la comida del domingo.

La presente edición ofrece un encuentro muy centrado en la celebración y la práctica con los talleres de Rogelio Cabado, que ofrecerá un montaje multimedia escénico-musical (el sábado) y un ensayo Gospel desde la liturgia de la misa (el domingo); el de edición y grabación musical a través de la informática, a cargo de Marcos Liviano; Parábolas musicales, para la animación infantil, por Piluca Sanjosé, además de otra oración (la del último día) animada por Roberto Pardo y Sergio Ortega. Pero el artista que centra gran parte del encuentro es Juanjo Melero, conocido guitarrista y autor cristiano, fundador del grupo Universo Violento, quien tendrá una intervención que lleva el mismo título que su último disco, Filosofía doméstica. Música con estilo joven, y que además deleitará a los asistentes con un concierto el sábado por la noche.

El encuentro será durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2009 en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid. Se recomienda a los participantes llevar Biblia, grabadora digital o walkman con cintas, grabaciones de las canciones cristianas preferidas y material para tomar apuntes.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.674 de Vida Nueva.

Compartir