Bartolomé I visita Francia en el 50º aniversario de la KEK

bartolome-i(Vida Nueva) Cientos de delegados participan desde el pasado miércoles en la localidad francesa de Lyon en la Asamblea de la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), del 15 al 21 de julio. Durante este encuentro se quieren definir las futuras orientaciones de trabajo de esta institución, así como festejar los 50 años de existencia del organismo. 

Entre los participantes más destacados, cabe subrayar la presencia de Su Santidad Bartolomé I, Patriarca ecuménico y primera figura de la Ortodoxia mundial, que asiste a la Asamblea los días 18 y 19. A su llegada será recibido, entre otras autoridades, por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon. El sábado 18 ambos celebrarán juntos las vísperas, con la homilía a cargo de Bartolomé I, en un acontecimiento que Barbarin ha calificado de “histórico”. Igualmente, el cardenal arzobispo de París, André Vingt-Trois, recibirá al patriarca Daniel, primado de la Iglesia ortodoxa rumana, en la primera visita pastoral de éste a Francia.

Fundada en 1959, la KEK reúne a 126 Iglesias de tradición ortodoxa, protestante y vétero-católica, así como 43 organizaciones asociadas de todos los países del continente. En una entrevista difundida por la Conferencia de Obispos de Francia, el pastor Jean-Arnold de Clermont explicaba que “la KEK debe recordar los valores fundamentales sobre los que se deben construir las sociedades europeas”. 

En el nº 2.669 de Vida Nueva.

Compartir