El patriarca de Jerusalén pide ‘restaurar la unidad herida’

(V. Lara) El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, ha hecho un llamamiento a los cristianos a “restaurar la unidad herida por las divisiones y los cismas, la unidad que tiene como fundamento una sola fe y un solo Señor”, en su primera Carta Pastoral dirigida a los fieles del Patriarcado, que comprende los territorios palestinos, Israel, Jordania y Chipre. Una unidad que, según Twal, “se realiza ante todo a través del amor, el respeto al otro, la colaboración y la responsabilidad hacia el mundo según la ley natural”.

Con el título Unidad en la diversidad, el patriarca latino también habla en su Carta de la reciente ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza, que provocó 1.500 muertos y multitud de daños materiales. Una confrontación que, asegura, “ha acrecentado enormemente la aflicción de los cristianos”, que se han convertido en “forasteros en la tierra de Cristo”.

En lo que se refiere al conflicto de Oriente Medio, se muestra comprensivo con las aspiraciones de israelíes y palestinos, por lo que está convencido de que “la paz no puede establecerse sin la justicia” y reafirma “el compromiso de la Iglesia de Jerusalén”, que “mira con ternura a todos sus hijos de las comunidades locales, árabes, judíos y chipriotas, como también a todos sus hijos de todas las nacionalidades”.

Respecto a la reciente visita de Benedicto XVI, Twal afirma que el Papa “ha confirmado nuestra fe” y “ha abierto también su corazón a los cristianos de otras confesiones y a los no cristianos”.

En el nº 2.668 de Vida Nueva.

Compartir