Taizé, comunidad de oración

http://www.taize.fr/es 

web-taize(Xabier Pedroso Ortega) Son muchos los movimientos juveniles, las comunidades de fe o las parroquias que aprovechan este tiempo estival para ir unos días a esta localidad de la Borgoña francesa en busca de paz, silencio, oración… Como bien dijo Juan Pablo II, “se pasa por Taizé como junto a una fuente. El viajero se detiene, se refresca y continúa su camino”. 

Esta comunidad monástica ecuménica, en la aldea que le da nombre, fue fundada por el teólogo suizo Roger Schutz (Hermano Roger) en 1940, y, en su página web, disponible en más de treinta idiomas, podemos obtener toda la información necesaria para viajar hasta allí, los horarios de las oraciones comunes, los diferentes encuentros, noticias y acciones solidarias, las cartas de su actual prior, el hermano Alois, las lecturas bíblicas comentadas, los cuadernos de Taizé en PDF, así como poder disponer en mp3 y podcast de sus cantos meditativos y sus oraciones. 

La web en castellano dispone, además, de acceso a microsites en las lenguas propias de Cataluña y Euskadi, aunque se echa de menos el acceso a otros idiomas oficiales del Estado. 

Una web de referencia, en cualquier caso, para todos aquellos que buscan “una parábola de comunidad” sencilla, evangélica y abierta a todas las Iglesias cristianas, “porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).

En el nº 2.666 de Vida Nueva.

Compartir