Un recorrido por las fuentes franciscanas

disco-locura-de-amor(Maite López Martínez) Hay algunos personajes que permanecen en el silencio hasta que alguien decide sacarlos del anonimato y darles la relevancia y difusión que se merecen. En el universo de la vida cristiana, sucede esto con bastante frecuencia. Algo así ha pasado con santa Isabel de Hungría y la llamada fraternidad TOR (Tercera Orden Franciscana). El 17 de noviembre de 2007 se celebró el VIII centenario del nacimiento de santa Isabel, princesa de Hungría, gran condesa de Turingia, penitente franciscana. Esta gran mujer, hija de Andrés II, rey de Hungría, tras complejos avatares políticos y familiares renuncia a su cargo como regente e ingresa en la Tercera Orden de san Francisco, donde sigue empeñada en las prácticas del más puro ascetismo y en las obras de caridad y misericordia.

Toda esta sabiduría y santidad se esconde detrás de un gran disco: Locura de amor. Grande por su extensión (contiene 16 temas, tres de ellos instrumentales), por la participación de más de 40 músicos (profesionales y aficionados), por haber sido grabado en cinco estudios de países diferentes, por haberse gestado (sin prisa pero sin pausa) en cerca de 18 meses, por la profundidad y belleza literaria de muchos de sus textos pero, sobre todo, por la impresionante variedad de estilos y la calidad del sonido de esta producción, que no hubiera sido posible sin el empeño y el buen hacer de Rogelio Cabado, autor e intérprete del disco.

Con marcadas influencias celtas y evocaciones musicales medievales, el disco hace un recorrido fantástico por las más puras fuentes franciscanas. Es curioso todo lo que se puede aprender, a través de la música, de una mujer que, en tan sólo 24 años de vida, fue esposa, madre, reina, penitente y santa. Recomendamos vivamente escuchar el disco y acceder a los contenidos extra que aparecen en la página web: www.rogeliocabado.com/locuradeamor/

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.664 de Vida Nueva.

Compartir