San Pablo, meditado y hecho vida en Coria-Cáceres

congreso-san-pablo(Texto: M. Lázaro. Foto: J. Maycol) Del 7 al 10 de mayo se ha celebrado en el Seminario Mayor de Cáceres el I Congreso Teo- lógico-Pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres, una reunión diocesana en torno a la figura de san Pablo. Organizado por la Vicaría de Pastoral y con la colaboración de la Delegación de Enseñanza, el Seminario Mayor y el ISCR “Sta. Mª de Guadalupe”, el Congreso ha querido reflejar el proyecto universal evangelizador de san Pablo, en diversos ámbitos. 

Se comenzó con el mundo de los medios de comunicación, de la mano de la presentadora de la COPE, Cristina López Schlichting, quien animó a realizar un estilo cristiano de periodismo desde el realismo, la apertura y la positividad (día 6), para presentar el mundo de Pablo (día 7), brillantemente expuesto por el profesor de la UPSA Jacinto Núñez Regodón (Pablo de Tarso en los orígenes del cristianismo) y, posteriormente, por el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, a partir de lo que va a ser su próxima novela: El ambiente de la Grecia paulina: los griegos y san Pablo. Se presentaron también ejemplos extremeños de vida paulina (día ocho) y hubo ponencias del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, y del de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Los casi 400 participantes representaban las diversas realidades diocesanas y reflejan lo que se pretende a partir de este I Congreso: hacer atractiva la reflexión en torno a un tema teológico y hacerlo presente en la vida personal y en la pastoral de todas las realidades eclesiales.

En el nº 2.661 de Vida Nueva.

Compartir