“Un beneficio social y personal para todos”

La CEE presenta la Campaña de la Renta 

campana-renta-2009(M. de M.) En el paraguas de la Iglesia estamos millones de personas y millones de iniciativas y realidades. Todo lo que la Iglesia recibe, se transforma en beneficio social y personal abierto a los demás”. Con estas palabras, Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal, animaba a los contribuyentes a que reconocieran en la Declaración de la Renta la labor que realiza. Durante la presentación de la Campaña 2009 (ejercicio 2008), celebrada el pasado 12 en la madrileña sede de Añastro, el también obispo de Ciudad Real explicó que la idea matriz es “mostrar una Iglesia cercana que socorre en la necesidad”. 

En estos tiempos de crisis, el vicesecretario de Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, señaló que la Iglesia no es ajena a las dificultades: “Está en la Tierra, con los hombres y mujeres de este país, compartiendo las necesidades y desvelos”. Expresó además su convencimiento de que “cuando aprietan las necesidades, la gente se vuelve más generosa y se rasca el bolsillo, porque sabe que hace falta mucho”.

Debido a la repercusión cosechada con la campaña en defensa de la vida, los anuncios con el lema ‘Xtantos‘ saldrán a la calle, gracias a 1.300 vallas publicitarias colocadas en 37 ciudades españolas. También se ha recurrido a inserciones en televisión, prensa generalista, revistas especializadas, radio y medios digitales. Una publicación en formato periódico termina de mostrar que todavía hay “tantos que necesitan tanto”. 

En el nº 2.660 de Vida Nueva.

Compartir