Fallece el biblista Francisco Contreras Molina

“Que me recuerden por ser un hombre bueno”, manifestó a ‘VN’ hace un año

fco-contreras(Vida Nueva) El martes 12 de mayo fallecía en Granada el religioso claretiano Francisco Contreras Molina, a los 60 años de edad y después de una larga enfermedad. El sacerdote granadino, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada y especialista reconocido mundialmente en el libro del Apocalipsis, manifestó en una entrevista concedida a la revista Vida Nueva hace algo más de un año (nº 2.600) que su mayor tristeza era “que la Biblia no se haya convertido en el libro de vida de los cristianos” y que había percibido “mucha hambre por la Palabra”, en referencia a los católicos que quieren leer la Biblia, pero no encuentran un guía que les reparta el “pan de la Palabra”.

Contreras, que compaginaba su actividad docente y de difusión de la Biblia mediante cursos y charlas con la atención a diversas parroquias rurales granadinas, también era un gran poeta (publicó seis poemarios y realizó numerosos recitales). Llegó a manifestar a VN que una de sus aspiraciones era que cuando le llegara el momento de la muerte “que me entierren de rodillas para poder dar gracias a Dios eternamente”. Asimismo, desveló que le gustaría que le recordaran por ser “un hombre bueno, que algunos hayan visto en mí unas pocas huellas de la bondad y ternura de Dios“.

El claretiano colaboró en varias ocasiones con la revista Vida Nueva. La última, hace apenas un mes, fue un Pliego de Pascua titulado El amanecer del nuevo mundo. Encuentro del Señor y María Magdalena.

Compartir