José Mazuelos, obispo de Jerez de la Frontera

jose-mazuelos(M. d. M.) El sacerdote José Mazuelos Pérez, hasta ahora delegado diocesano para la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla, ha sido nombrado obispo de Jerez de la Frontera, diócesis vacante desde el 30 de junio de 2008 por el nombramiento de Juan del Río como arzobispo castrense. La ordenación episcopal y toma de posesión será el 6 de junio. Hasta esa fecha, continuará como Administrador Apostólico Del Río, quien será despedido en una eucaristía solemne el 24 de mayo.

Nacido en Osuna (Sevilla) el 9 de octubre de 1960, Mazuelos, antes de iniciar los estudios eclesiásticos, se licenció en Medicina (1983), carrera que ejerció en su localidad natal y, durante el servicio militar, en el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz). Tras su preparación en el Seminario de Sevilla, fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1990. Es Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma, ciudad en la que realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli. Su primer destino sacerdotal fue como párroco en la parroquia rural de San Isidro Labrador, de El Priorato de Lora del Río.

Consultor de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, desde el año 2000 es director del servicio de Asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla y director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Hispalense. Dos años después fue nombrado canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla.

En el campo de la docencia fue, durante el curso 2003-2004, profesor del Master de Bioética de la Universidad de Canarias, profesor de Moral del plan de formación sistemática del profesorado de religión de Sevilla, y profesor invitado en la Facultad de San Dámaso, de Madrid. Ha participado en diversos simposios y es autor de numerosas publicaciones y artículos.

En el nº 2.654 de Vida Nueva.

Compartir