Una década prodigiosa

la-nao(Maite López Martínez) La NAO es un “clásico” dentro de las iniciativas artísticas en la Iglesia. Abierta y plural donde las haya, este año cumple su décimo aniversario. La NAO (siglas de Noche y Arte en Oración) es el 7 de marzo en el Colegio Sagrada Familia de Madrid. Lo que nació siendo una simple vigilia (que, junto con la eucaristía matinal, sigue siendo el centro y el gran atractivo de la convocatoria) se ha ido completando con diferentes actividades, siempre comprometidas e interesantes, pensadas en clave pastoral y espiritual: un retiro contemplativo y de silencio; talleres y foros sobre arte cristiano y Evangelio; mesas redondas (este año sobre el profetismo de la unidad y del Reino que manifiesta la Palabra); exposiciones de artistas,  parroquias, congregaciones, comunidades y movimientos. 

Un encuentro a base de teatro, danza, música, canción, imagen y tecnología. Una cita para laicos, sacerdotes y vida religiosa; para jóvenes, niños, familias y adultos. Además del atractivo que para cualquier cristiano tiene encontrar tanta y tan variada riqueza humana, desde el punto de vista musical sigue siendo uno de los momentos más importantes del panorama nacional. 

Hay varios momentos musicales: el primero es el concierto “en familia”, de 18 a 20 h., a cargo de los Raperitos de la Merced, el Coro de la Iglesia Evangélica de la Esperanza y el ya consagrado cantautor Migueli. Durante el día, de entre los talleres, hay dos de especial interés: el de danza (contemplativa, biodanza y danza universal) y el de música (con Ixcis, Almudena, Pedro Sosa y Brotes de Olivo). Y por la noche, la vigilia ininterrumpida con muchos autores y grupos aunque, lamentablemente, la dinámica de la NAO impide saber con anticipación quiénes asisten y cuándo está previsto que canten. http://lanao.wordpress.com

En el nº 2.651 de Vida Nueva.

Compartir