Vuelve ‘el Samuel’

(Maite López Martínez) La tercera edición del Festival Vocacional Samuel está en capilla. El año pasado se celebró en Madrid y nos hicimos eco del evento en este mismo espacio (VN, nº 2.612,  10-16 de mayo de 2008). Este año será en Córdoba, los días 7 y 8 de marzo. La convocatoria sigue siendo muy interesante y original, así como fiel a su objetivo marcadamente vocacional y desgranado en los tags del cartel oficial. Está pensada para jóvenes que desean encontrarse con Cristo y que buscan su camino específico para seguirle dentro de la Iglesia. De ahí el lema: Viviendo como Tú.

En esta iniciativa de las Hermanas de la Consolación y con una marcada presencia institucional, todo gira en torno a la música. Se trata de un encuentro musical que se lleva preparando, tanto por los organizadores como por los participantes, con mucho tiempo y, sobre todo, ilusión. La estructura tiene varios elementos que encajan a la perfección con el público juvenil al que va dirigido: barato (15 euros de inscripción), corto (día y medio), musical (festival y concierto, este año a cargo del famoso cantautor gaditano Nico Montero), práctico (con talleres, oraciones, eucaristía, y prescindiendo de los espacios teóricos o expositivos) y en “plan campamento”. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que recomendamos ver las galerías de fotos de años anteriores. El blog http://festivalsamuel.blogspot.com es fiel reflejo de la naturaleza de este festival: tiene el sabor de las cosas sencillas y “caseras”, pero hechas con el corazón. Ahí radican las debilidades y los límites (necesariamente muchos), pero también la fuerza y atractivo del popularmente llamado ‘Samuel’. 

Ese espacio en la web concentra toda la información y los materiales necesarios para participar, así como fotos, vídeos, mp3, documentos, bases del festival y noticias de interés. Música, fe y jóvenes, unidos una vez más.

En el nº 2.650 de Vida Nueva.

Compartir