Los religiosos europeos insisten en la Justicia Social

(M. G.) “¿Sabes si tu gobierno se comprometió a nivel económico para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Si lo hizo, ¿con qué cantidad? ¿Cuánto ha sido pagado hasta este momento? ¿Qué puedes hacer para recordarle-exigirle a tu gobierno que cumpla con su responsabilidad?”. Son algunas preguntas que la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las dos Uniones de Superiores y Superioras Generales (USG/UISG) lanza a los consagrados de todo el mundo, urgiéndoles a un compromiso irrenunciable: “El apoyo decidido a la causa de la justicia y la paz”.

En un comunicado difundido por el Secretariado USG/UISG con motivo del 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, se recuerda la importancia de exigir a los gobiernos “que asuman la responsabilidad de lograr una ‘sociedad para todos’.

Este Día fue propuesto por la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2007, como un empeño de la comunidad internacional en la erradicación de la pobreza, la promoción del pleno empleo y el acceso al bienestar para todos. La Comisión preparó una serie de materiales para compartir la oración en parroquias, escuelas, colegios o cualquier otro ámbito. Para este Día concreto, y para el resto del año, “queremos responder con acciones, sueños y esperanzas concretas”, finaliza la nota.

En el nº 2.650 de Vida Nueva.

Compartir