La Iglesia chilena ora con esperanza por la paz en Gaza

(Vida Nueva) El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, ha invitado a la Iglesia de su país a elevar una oración esperanzada por la paz en Gaza, tras la tregua declarada en un conflicto “que deja a su paso un saldo de muertes, destrucción y desolación que nos duele en lo más hondo”.

En una breve declaración dada a conocer el día 19, Goic lamenta que “la seguridad de los civiles ha estado bajo constante amenaza, lo mismo que el acceso a la ayuda humanitaria y la protección especial de niños y mujeres”. Y califica de “estremecedor” el hecho de que, “invocando razones políticas y militares”, se vulneren “los principios básicos del respeto a la dignidad y derechos de las personas y de las comunidades”.

Por todo ello, el presidente del Episcopado chileno implora al “Dios de la Paz” para “que los líderes de ambas partes en conflicto, con el apoyo de la comunidad internacional, sean capaces de dar pasos generosos y allanar una salida a esta situación de dolor” que vive Tierra Santa.

Goic acaba pidiendo a sus compatriotas que valoren “el regalo de la paz en un tiempo de grandes decisiones políticas” en Chile.

En el nº 2.645 de Vida Nueva.

Compartir