La mayoría de los estadounidenses apoya leyes pro-vida

(M. Gómez) Cuatro de cada cinco (el 82%) estadounidenses adultos cree que el aborto debería ser ilegal en cualquier circunstancia (11%) o al menos debería limitarse su legalidad a circunstancias concretas. De éstos, el 38% lo limitaría a casos de violación, incesto o para salvar la vida de su madre. Son los resultados de una encuesta nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y realizada on line a 2.341 adultos del 10 al 12 de diciembre.

 

El estudio concluye que las opiniones pro-vida son la corriente mayoritaria en el país, dado el apoyo a varias medidas concretas. Entre otras, el 88% de los entrevistados está a favor de leyes que obliguen a informar a las mujeres de los riesgos potenciales del aborto sobre su salud física y psicológica, así como de las alternativas al aborto; el 76% quiere leyes que protejan a los médicos y enfermeras de ser obligados a realizar los abortos contra su voluntad, y el 73%, leyes que exijan dar a los padres de menores que quieran abortar, la oportunidad de participar en la decisión final. El 63% está a favor de leyes que prohiban la utilización de los impuestos para abortos.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que deberíamos trabajar para reducir los abortos [1.200.000 en 2005]”, señala Deirdre McQuade, del Secretariado de Actividades Pro-vida de la USCCB, “pero no se puede reducir los abortos promoviendo la eliminación de todas las políticas que se han demostrado eficaces para hacerlo”. Los estadounidenses preparaban, para el 22 de enero, su anual marcha por la vida en Washington.

En el nº 2.644 de Vida Nueva.

Compartir