Presentación López: “Dios me ha concedido seguir viviendo y quiero seguir colaborando en la misión”

La misionera herida en la RD del Congo regresa a España para seguir con su recuperación

(Victoria Lara) “De momento no tengo planes de volver, pero si alguien me dice que tengo que regresar, no tengo miedo, si pudiera ser útil en algo, volvería“. Así de convencida ha hablado ante los medios de comunicación Presentación López Vivar, misionera de la congregación de San José de Gerona, quien resultó gravemente herida el pasado 28 de octubre, tras un ataque a la casa que esta congregación tiene en Rutshuru, en el este de la República Democrática del Congo.

Dando muestras de un gran valor y de muchas ganas de seguir ayudando a los demás, la religiosa, que ha perdido las dos piernas, ha manifestado nada más llegar a España que “es para mí una gracia de Dios que me haya concedido seguir viviendo y quiero aprovecharla para seguir colaborando, aunque sea desde lejos, en la misión”.

La misionera no tiene apenas recuerdos de los momentos posteriores a la explosión, ni de su estancia en la ciudad de Goma, el primer lugar en el que recibió atención sanitaria; ni siquiera del viaje en helicóptero que la llevó hasta el hospital de Johanesburgo. No obstante, sí recuerda los instantes previos, en los que llegó incluso a avisar a un conocido de que los alrededores de la casa estaban siendo bombardeados. En ningún momento pensó que pudiera tratarse de un atentado, pues asegura que los dos bandos enfrentados -tanto las fuerzas del Gobierno como los rebeldes del general Nkunda- conocían a las religiosas y las respetaban. Aunque la casa de las hermanas fue destruida, el centro de salud en el que éstas trabajaban sigue en pie y atendido por el personal sanitario.

La misionera permanece ingresada en la Clínica Santa Elena de Madrid desde su llegada a España el pasado sábado y allí ha participado este lunes en una rueda de prensa, acompañada, entre otras, por la superiora general de la Hermandad de San José de Gerona, María Martínez, y por Urbana Sancho, otra compañera misionera en Rutshuru, que ha permanecido a su lado prácticamente desde el momento del ataque y que tiene intención de volver a la RD del Congo en cuanto sea posible.

Noticias relacionadas:

Más información en el nº 2.637 de Vida Nueva.

Compartir