Jesús Sanz: “Como obispos queremos acompañaros con todo nuestro afecto y nuestra responsabilidad”

El obispo ha presidido la eucaristía en la segunda jornada de la XV Asamblea General de CONFER 

(Vida Nueva) “Como obispos queremos acompañaros con todo nuestro afecto y con toda nuestra responsabilidad“, así se dirigía Jesús Sanz, obispo de Huesca y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, a los religiosos participantes en la XV Asamblea General de la CONFER. El prelado presidió la Eucaristía con la que comenzaron los trabajos de la segunda jornada de dicha Asamblea, que se celebra en Madrid, según ha informado IVICON.

En su homilía, el obispo señaló que “nos importa vuestra vida” y manifestó su deseo de “brindar con vuestros gozos, saber sufrir en vuestras pruebas, compartir las nobles preguntas y acoger de Dios las respuestas. Dar gracias con vosotros y por vosotros por tantas cosas hermosas de vuestra entrega y vuestra vida”. 

Asimismo, como informa la Agencia de Información de Vida Consagrada, el obispo franciscano invitó a los religiosos a continuar construyendo “caminos que clarifican los malos entendidos”, a poner “luz en lo que se oscurece y verdad en lo que se hace ambiguo”, sin dar “pábulo a quienes nos tergiversan, nos azuzan y enemistan”.

Más información en el nº 2.636 de Vida Nueva.

Compartir