Se escapa el rehén secuestrado durante más años por las FARC

(Vida Nueva) El ex congresista del Partido Conservador colombiano, Óscar Tulio Lizcano, el rehén político que más tiempo estuvo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), escapó de sus captores el 26 de octubre junto al guerrillero que lo custodiaba.

Secuestrado el 5 de agosto de 2000, Lizcano, de 62 años de edad, reconquistó su libertad después de caminar durante tres días por la selva del departamento de Chocó, en el noroeste del país, cuando él y su vigilante se encontraron con fuerzas del Ejército que realizaban un operativo de presión contra la guerrilla en aquella zona.

Dado su delicado estado de salud, el ex congresista fue trasladado a un centro médico de Cali. Antes, sin embargo, visiblemente cansado, compareció ante la prensa junto al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien relató el sufrimiento y las enfermedades padecidas por Lizcano durante su cautiverio, aunque, “por fortuna, está nuevamente con nosotros”.

La esposa e hijos del secuestrado manifestaron su felicidad por la noticia, un nuevo golpe a las FARC tras la liberación en julio de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt junto a tres estadounidenses y 11 miembros del Ejército. Pese a todo, se estima que el grupo guerrillero aún retiene a unas 700 personas.

En el nº 2.634 de Vida Nueva.

Compartir