Los obispos de Bolivia realizan su visita ‘ad limina’

(Vida Nueva) Los 28 obispos de Bolivia realizan la visita ad limina apostolorum del 6 al 13 de noviembre encabezados por el cardenal Julio Terrazas, que, como presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), saludará a Benedicto XVI en nombre de su Iglesia, exponiéndole el caminar, preocupaciones y esperanzas de la misma, y recibirá un mensaje para el país, informa Ronald Grebe.

La visita quiere convertirse en un signo de comunión con la Iglesia universal e incluye un programa intenso que se inicia con un retiro espiritual en La Verna (Italia) y prosigue con la visita al Papa y a la Curia. Según establecen los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico, cada cinco años el obispo debe presentar ante el Papa un informe de la situación de su diócesis, además debe venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

En ese contexto de peregrinación a la tumba de los dos apóstoles, los obispos invitan a todos los bolivianos y bolivianas residentes en Roma a una celebración de la Palabra que tendrá lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Los prelados viajarán luego a Alemania para visitar a las Iglesias de Hildesheim y Tréveris, en las cuales se celebrará la Eucaristía y se hablará de la cooperación entre las Iglesias boliviana y alemana.

En el nº 2.634 de Vida Nueva.

Compartir