“El reconocimiento a los mártires es anterior a la Ley de Memoria Histórica”

(Vida Nueva) El pasado 16 de octubre, fueron presentados en la madrileña sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) los nuevos materiales (dos libros y un DVD) con los que se quiere recordar la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España que tuvo lugar en Roma hace ahora un año.

Presidieron el acto el portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino; el director de la Oficina de Información, Isidro Catela; y la editora de los dos libros y directora de la Oficina para las Causas de los Santos, María Encarnación González. El obispo secretario aseguró que con este homenaje “no pretenden reabrir heridas”, concluyendo que “no se va contra nadie” y que “en la Iglesia, el reconocimiento a los mártires es de siempre… incluso cuando no había Ley de Memoria Histórica”.

El acto concluyó con el anuncio de que se está “trabajando” en el sentido de celebrar “una próxima ceremonia de beatificación, también en torno a 500 mártires del siglo XX”, aunque no se hayan concretado todavía los plazos ni el lugar, “pues eso depende de la vaticana Congregación de las Causas de los Santos”.

En el nº 2.633 de Vida Nueva.

Compartir