Cantando nuestra esperanza

(Maite López Martínez) Internet ofrece muchas posibilidades, no sólo de información, sino también de comunicación profunda y humana. Es frecuente encontrar páginas dedicadas a música religiosa. La mayoría, eso sí, un poco descuidadas, con demasiados archivos, con cancioneros, con midis o partituras de mediocre calidad. Por eso, cuando uno encuentra en esa inmensa red un lugar sereno y sincero, parece que se descubre el verdadero sentido de este genial medio de comunicación. Cristóbal Fones ha sido capaz de hacer algo así en su blog: www.cantandonuestraesperanza.blogspot.com.

Se trata de un joven músico  jesuita chileno que ha sabido crear un espacio de acogida para compartir no sólo la fe a través de sus canciones, sino también para dar a conocer la belleza de temas de otros autores. Es un gesto generoso en este mundillo donde, en no pocas ocasiones, el ego juega malas pasadas incluso a los autores cristianos. Vale la pena estar pendiente de sus comentarios y de su particular repertorio de favoritos. Para conocerlo mejor, además del blog citado anteriormente, con un marcado carácter de servicio, se puede entrar en su web: www.cfones.jesuitas.cl. En esta página se encuentran todos sus trabajos musicales, entre los que destacan varias producciones discográficas. De todas ellas, la única que se distribuye en España es Consagrados a ti, un compendio de sus mejores canciones.

El blog se renueva semanalmente y se limita a acompañar cada canción con una imagen y un breve comentario, haciendo referencia a los temas, los autores, los discos y las páginas webs de origen. Todo ello con gusto, sencillez y creatividad. Hay que felicitar a Cristóbal por esta discreta pero eficaz iniciativa de evangelización “de tú a tú”, una pastoral muchas veces más poderosa que las concentraciones multitudinarias.

Compartir